La Municipalidad de Rosario expresó sus condolencias con las familias de cinco víctimas fatales del atentado en Nueva York, oriundas de la ciudad y la región. Este miércoles se inició el primero de tres días de duelo y se dispuso que las banderas en dependencias oficiales estén izadas a media asta.
La intendenta Mónica Fein aseguró a primera hora que se trató de un "terrible atentado terrorista" y que están "repudiando" el hecho en Manhattan. "Esperamos la confirmación de Cancillería para ser prudentes y ahora vamos a estar a disposición de las familias", señaló ante la consulta de LT8.
El gobernador Miguel Lifschitz, rosarino y egresado de la misma escuela a la que asistieron los fallecidos, también se solidarizó con los heridos y allegados al contingente que había viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario 30 de su graduación.
Desde la Casa Gris decretaron duelo por 48 horas, de modo que el pabellón nacional también permanecerá hasta el viernes a media asta en todos los edificios públicos provinciales.