El "Ruso" Rodríguez se recupera de sus molestias en la espalda y podrá volver al arco de Central

El arquero había quedado descartado el mismo día del partido con Tigre por lumbalgia.

El ex Independiente sufrió fuertes dolores mientras se encontraba en la concentración. (Archivo)
El ex Independiente sufrió fuertes dolores mientras se encontraba en la concentración. (Archivo)

Diego Rodríguez, arquero de Rosario Central, se recupera de la lumbalgia que le impidió atajar el lunes en el empate en un gol de su equipo como visitante de Tigre, en Victoria por la séptima fecha de la Superliga y está a disposición del director técnico Paolo Montero.

Una fuente allegada al cuerpo técnico canalla señaló a Télam que al arquero "le agarró la lumbalgia en el hotel, en la previa del partido, y no se podía mover". Después hizo el trabajo de arqueros con el entrenador Hernán Castellano y dijo que podía ir al banco.  "Hoy ya estaba mejor y esta tarde va a practicar", confirmaron este martes.

La lesión fue tan sorpresiva que el DT uruguayo ni siquiera alcanzó a llamar al tercer arquero del plantel, el juvenil Marcelo Miño, aunque finalmente Rodríguez pudo ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, descartó de plano la posibilidad de cambiar la sede del partido contra Atlético Tucumán (a jugarse el 10 de noviembre) en la ciudad de Formosa, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

La inquietud surgió a raíz de que los hinchas de ambos equipos deberán compartir la ruta 11 desde Chaco, en virtud de que es la única que llega desde el sur.

"No podemos cambiar la sede porque ya está vendida, por eso vamos a hablar con la gente del Chaco y de Formosa para que nos den seguridad para los hinchas", explicó Cefaratti.

En este sentido, Diego Erroz, director de fútbol de Atlético Tucumán y ex volante de Rosario Central, dijo al diario rosarino La Capital que "desde Chaco hacia Formosa hay una sola ruta (la 11), entonces le informamos a la organización el posible riesgo de que se crucen ambas hinchadas porque tanto Central como Atlético llevarán 10 mil personas el día del partido y queremos evitar algún quilombo".

El plantel profesional de Central viajará a Formosa el jueves 9 de noviembre en un vuelo chárter que partirá desde el Aeropuerto Islas Malvinas y los dirigentes evalúan la posibilidad de fletar otro, aunque para ello deben cubrir 60 plazas a un promedio de 10 mil pesos por pasaje.