El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración de la nueva acería de Gerdau en la ciudad de Pérez, a pocos kilómetros al sur de Rosario, donde arribó al último destino su recorrida por la provincia en compañía del gobernador Miguel Lifschitz y otras autoridades.
El mandatario llegó a las 11.30 al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas en medio del paro que afectó la mayoría de los vuelos de cabotaje y luego se dirigió en helicóptero a la vecina localidad donde funciona la empresa de capitales brasileño.
"Hoy es un día Cambiemos. Algunos decían día peronista, pero a veces la historia avanza, evoluciona", bromeó el jefe de Estado en el inicio del breve discurso que cerró un acto de menos de media hora.
Macri elogió la inversión de más de 230 millones de dólares y recordó que "hace más de 40 años que no se construía una acería nueva" en el país.
Con respecto al impacto del proyecto, el líder del PRO adelantó: "Estoy seguro que esta va a ser una inauguración más entre varias que vendrán del mundo empresario local e internacional porque saben que Argentina maduró, creció y entendimos que tenemos que ser predecibles, confiables".
"Nuestro talento y creatividad nos va a transformar en grandes protagonistas de los próximos 20 años", manifestó el ex jefe de Gobierno porteño.
Más temprano, Macri participó de una actividad similar junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para recorrer obras en el canal San Antonio-Tortugas. En esta oportunidad, el jefe de Estado decidió sumarse a la actividad organizada por la compañía metalúrgica que en 2005 compró Sipar.