El conflicto en la planta de Unilever en Villa Gobernador Gálvez parece agravarse, porque a los 65 despidos originales se les podrían sumar otros 25 el año próximo. Por el momento se trata de un rumor, pero el gremio de los jaboneros está alerta.
A comienzos de semana, los trabajadores 270 se vieron sorprendidos por la decisión intempestiva de Unilever de prescindir de 65 empleados. La medida llamó la atención porque la firma no atraviesa ninguna crisis.
"Venimos produciendo jabón como siempre, la firma no presentó ningún procedimiento preventivo de crisis y está teniendo muy buenas ganancias", señaló Matías Rodríguez, del sindicato de Jaboneros.
En diálogo con Vía Rosario, remarcó que entre los echados se encuentran laburantes con 15 a 30 años de experiencia, que se desempeñan en diversas áreas de la compañía. Pero este podría ser sólo el principio.
"Hay trascendidos de un supuesto plan de reestructuración por el cual bajarían de 270 a 180 el personal, pero por el momento sólo son rumores y no hay nada oficializado", aclaró Rodríguez.
Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo provincial decretó una conciliación obligatoria por 15 días. El lunes al mediodía hará una reunión clave entre las partes.
Unilever tiene siete plantes de distintos productos en el país. En las otras seis hasta el momento no se produjeron despidos.