La mañana del viernes concentró en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" un gran despliegue para recibir al pasajero número 600 mil, una cifra inédita para la terminal local, que expone el crecimiento de la actividad aerocomercial en la ciudad.
Con banda militar incluida, funcionarios del la Secretaría de Turismo de la Provincia y del Entre Turístico Rosario (ETUR) aplaudieron al afortunado pasajero que llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Ezeiza.
El festejo sirvió también para adelantar que el cierre del 2017 encontrará al aeropuerto de Fisherton con unos 750 mil pasajeros transportados, una marca nunca antes registrada en la ciudad y que romperá el récord de 510 mil que se dio el año pasado.
La expectativa para 2018 es además muy alentadora a tono con las seis nuevas empresas que solicitaron conectar Rosario con destinos de cabotaje e internacionales.
Se trata de las compañías Buenos Aires International Airlines, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa), Polar Líneas Aéreas, Avianca y Just Flight. Si bien ninguna de ellas ha empezado a volar, todas tienen pendientes aprobación de rutas desde y hacia Rosario por parte de la Junta Asesora del Transporte Aéreo.
Se trata de conexiones domésticas a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, EL Calafate, Iguazú, San Rafael, Bariloche, Mendoza, La Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, La Rioja, San Luis, Merlo, Posadas y Santiago del Estero.
Entre los destinos internacionales se destacan México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Franca, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.