El jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora, finalmente deberá dejar su puesto tras la decisión de la jueza de Sentencia, Lorena Garini, que determinó que se ejecute la condena impuesta al mandatario.
Rébora deberá abonar una multa de 10 mil pesos y fue suspendido para ejercer la función pública por el término de cinco meses por lo que deberá entregar el cargo antes de finalizar su mandato, el próximo 10 de diciembre, Como si fuera poco, el jefe comunal cayó en las elecciones del último domingo ante el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), el médico Horacio Sacchetto.
La medida judicial había sido impuesta luego de que la Corte Suprema de la provincia rechazara el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de Rébora en contra de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto, que que ratificó el fallo del juez de primera instancia en lo Penal y Correccional 2, Jorge Gastón Jáuregui, "como autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público".
En el fallo también se lo condenó a pagar una multa de 10 mil pesos y la inhabilitación para ejercer el cargo de presidente comunal por el término de cinco meses. El recurso presentado por el letrado defensor de Rébora, Antonio Di Benedetto, era el de rechazar la medida tomada por el juez.
Ese recurso de inconstitucionalidad, planteado oportunamente, fue rechazado y la Corte provincial lo ratificó días atrás, antes de los comicios llevados a cabo el domingo pasado.