La audiencia prevista para este miércoles al mediodía y en la que la Fiscalía esperaba imputar a Iván Lucas F., el joven de 33 años que este martes mató a puñaladas a su mujer y su hija, finalmente quedó suspendida.
Es que por recomendación de la propia Fiscalía y con el acuerdo de la defensa del acusado el juez resolvió someter al atacante a una exhaustiva pericia psiquiátrica para determinar si está en condiciones de comprender sus actos.
"Había alguna sospecha de que el hombre no iba a poder comprender el acto de imputación y por lo tanto, una vez realizada la pericia, se evaluará si se sigue o no con la imputación", informó el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación.
Según mencionó el funcionario judicial, en el expediente hay dos informes psiquiátricos realizados por dos profesionales diferentes, pero al parecer no resultan concluyentes.
El juez determinó además que Iván Lucas F. fuera trasladado a la colonia psiquiátrica de Oliveros, se mantenga aislado y con custodia para garantizar su integridad hasta tanto no se termine la pericia.
"Dijo ser el Anticristo", mencionó Malaponte sobre los dichos del feminidad cuando fue abordado este martes por los efectivos.
El ataque se produjo en barrio Acindar, en la vivienda familiar de calle Villarino al 3700 se supone que en horas de la mañana. Al lugar llegaron familiares de Fernanda Laconca de 33 años y su hija Camila Furiasse de 2 años junto con la policía y en la casa las encontraron tendidas en el suelo con decenas de puñaladas.
"Los médicos legistas no pudieron precisar la cantidad de puñaladas que habían recibidos la mujer y la hija del atacante debido a la cantidad de cortes que presetaban los cuerpos", puntualizó Malaponte.