El concejal Carlos Cardozo anunció que Cambiemos se mantiene expectante frente a la posibilidad de sumar un concejal más a los seis que ya electos de acuerdo a los resultados del último escrutinio provisorio.
La cuesta a remontar por parte del PRO y sus aliados implica ampliar la diferencia sobre el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), espacio que hasta el momento se lleva la banca 13 para su tercer candidato Lisandro "Lichu" Zeno.
Uno de los argumentos que esgrimió el macrismo para abrirle la puerta al ambientalista Gonzalo Gorostarzu es la clara ventaja que marcaron sobre el oficialismo en toda la ciudad. Considerando que hay 141 mesas no informadas, el total a repartir con el resto de las fuerzas roza los 35.000 votos en caso de que se mantenga el porcentaje de participación.
Para que Cambiemos obtenga ese último lugar, la performance de su lista debe superar la diferencia del 20% a favor que obtuvo de acuerdo a los datos preliminares, de modo que pueda sacar casi 10.000 sufragios más que el socialismo.
Según informaron las autoridades partidarias, la cuestión podría quedar resuelta este miércoles si la Secretaría Electoral de Santa Fe concluye el recuento en el departamento Rosario.