Cambiemos logró imponerse en todas las seccionales de Rosario, menos en Empalme Graneros

El escrutinio expuso que 21 de las 22 subdivisiones se inclinaron por Roy López Molina. Solo en el centro y macrocentro el Frente Progresista quedó segundo.

En el bunker de Cambiemos, hubo festejos por el triunfo de Roy López Molina. (Twitter)
En el bunker de Cambiemos, hubo festejos por el triunfo de Roy López Molina. (Twitter)

Repitiendo la performance de las PASO de agosto, Cambiemos se impuso en el grueso de las 22 seccionales en las que se divide el distrito Rosario, con holgada diferencia, sobre todo en el centro y macrocentro, la lista de Roy López Molina, se aseguró así una supremacía en todos los distritos, a excepción del populoso Emplame Graneros, donde fue Sukerman el que se impuso por 6 puntos.

En 21 seccionales la lista del frente macrista fue la que logró consolidarse, algo que se vio reflejado en el conteo general de Rosario, donde Cambiemos sacó casi el 37 por ciento de los votos.

La ola amarilla repercutió en la ciudad a excepción de Empalme Graneros, representada en la Sub Comisaría 1°, donde el Frente Justicialista sacó 28,36 por ciento, contra los 27,49 de Cambiemos.

Para nada despreciable fue el resultado de la lista que encabezó Roberto Sukerman, que logró aparar el segundo lugar en 14 seccionales, algunas clave, como la 12°, de barrio Ludueña, la 14° de barrio Belgrano o la 15° de Tiro Suizo.

El Frente Progresista, que pudo duplicar votos respecto de las PASO pero igual quedó como tercera fuerza para concejales en la ciudad, apenas logró vencer al Justicialismo en la pelea por el segundo puesto en 7 seccionales, principalmente en las correspondientes al área central y macrocentro.

Una vez más, Ciudad Futura, que pudo meter un edil en la distribución de bancas, se quedó con el tercer lugar en Nuevo Alberdi, donde realizan un trabajo territorial estratégico. Allí el Frente Progresista, fue relegado al cuarto puesto.

Accedé a los resultados por seccionales haciendo clic aquí.