Una mujer santafesina que había sido detenida e imputada el año pasado por matar a golpes a su hijo de seis años, fue liberada aunque continuará ligada al proceso judicial.
Nicolás Almada, de seis años, falleció en el Hospital Alassia de la capital provincial el 16 de noviembre de 2016, a causa de una feroz paliza que le propinó M. F. de 25 años. El chico ya había estado internado en 2015 por otra brutal golpiza.
Además se había constatado que la mujer y su pareja habían golpeado a su hermanita de once años. Por estos hechos, ambos adultos habían sido detenidos e imputados por homicidio agravado por alevosía.
La semana pasada, la Justicia decidió que la madre de Nicolás dejara la prisión preventiva y recibiera el beneficio de una libertad con restricciones.
"Sus padres se convertirán en sus guardadores y tiene prohibido el contacto con su hija y con su pareja, quien también está imputado por el crimen del menor", explicó la fiscal Cristina Ferrero, a LT10.
Esta decisión se adoptó luego de que la evaluación de la cámara Gesell realizada a la hermana de Nicolás diera cuenta de una menor responsabilidad de la mujer en la muerte del chico.
(Fotografía: LT10)