La Justicia rosarina homologó este viernes un juicio abreviado en el que dictó una pena de 18 años de prisión para un joven acusado de cometer dos homicidios en menos de un mes.
La propuesta del fiscal Ademar Bianchini fue aceptada por la defensa de Jonatan Gabriel Muñoz, a quien detuvieron el año pasado como el presunto asesino de Julio César Domínguez y Ricardo Herrera.
El "Gordo Jony", tal como se lo conoce en la zona sudoeste, había sido acusado por la muerte de la primera víctima tras protagonizar una emboscada que comenzó la noche del 6 de marzo de 2016 en La Fluvial, donde Domínguez trabajaba como cuidacoches. El imputado y un cómplice lo pasaron a buscar, le dispararon cinco veces y tiraron el cuerpo en el cruce del Camino Viejo a Soldini y San Juan de Luz.
El 27 de marzo, el joven de 25 años protagonizó otro ataque fatal en el barrio Puente Gallego, donde acribilló a Herrera al cabo de una discusión. La resolución de los jueces Alejandro Negroni, Raquel Cosgaya y Gustavo Pérez Urrechu convalidó una sentencia por ambos homicidios agravados y también por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas calificadas.