Un docente del norte provincial fue imputado por estupro y corrupción de menores. Entre las víctimas se encuentran alumnas que tenía bajo su guarda, una de las cuales quedó embarazada. El hombre, que también es policía, quedó detenido.
El caso que conmociona Reconquista salió a la luz a partir de la denuncia de una docente de la escuela donde Mauro G. también daba clases. Una alumna le confesó a la maestra que el imputado la acosaba permanentemente.
Como prueba mostró los mensajes de WhatsApp que le enviaba, y cuyo número de celular coincidía con el del acusado. La víctima, que hoy tiene 15 años, hacía tiempo que quería denunciarlo, pero el hombre la tenía amenazada.
Además, su hermana -con quien Mauro G. también mantuvo una relación- buscaba disuadirla, según informó el sitio Reconquista Hoy.
Lo cierto es que la víctima dio a luz -aparentemente- producto de este vínculo, y confesó el hecho que derivó en la detención del docente el miércoles.
Este jueves el fiscal Aldo Gerosa lo imputó por los delitos de integridad sexual contra las menores y se dispuso que siga detenido. Además, el Ministerio de Educación lo desplazó y el jefe de policía lo pasará a disponibilidad.