Para fin de año el Banco Nación habrá entregado 23 mil créditos hipotecarios en todo el país, 3 mil de los cuales habrán llegado a Rosario, según las estimaciones de la entidad. De esta manera la ciudad representa más del 13% del total nacional de los préstamos para la casa propia otorgados por esta sucursal.
El titular regional del Banco Nación, Carlos Castellani, destacó que en todo el 2017 se habrán prestado unos $25 mil millones para la compra de viviendas. "Es mucho más que el año pasado, y muchísimo más que años anteriores", manifestó en diálogo con LT3.
El funcionario remarcó que un buen número de ellos arribará a Rosario. "De los 23 mil estimados, unos 3 mil son para rosarinos, lo que deja a las claras la necesidad de vivienda propia que hay en la ciudad", sostuvo y añadió que pese a que "hay cierto desborde", las líneas se están entregando sin problemas.
Indicó que la mayoría de los postulantes elige la modalidad de ajuste por UVA, que ajusta las cuotas en función a la inflación. "Esto es nuevo porque marca que la gente apuesta a que la suba de precios se desacelere", apuntó.
Por otro lado reconoció que ante la gran demanda, empiezan a escasear las viviendas, y por eso ponderó la línea para desarrolladores. "Faltan viviendas, por eso el Nación financiará a desarrolladores desde el pozo con un plan para fabricar viviendas que en un 70% tengan características del Nación Tu Casa y del UVA", explicó.
Por último, recordó que sigue vigente la línea de créditos Procrear. "Allí el Nación toma 60% de lo que se elige por medio del sistema de scoring, donde califica según la situación de vulnerabilidad de la familia", aseveró.