El actual subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, y la ex subsecretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini, ganaron los concursos para ocupar cargos en el Organismo de Investigación Judicial. Sus posibles designaciones generaron críticas desde la oposición que consideraron "poco transparente" la maniobra.
Los concursos habían sido convocados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Tras ganar el concurso, Galfrascoli será propuesto como Jefe del Departamento de Inteligencia Criminal Zona Norte del Organismo de Investigaciones.
Por su parte, Cotichini fue propuesta para el mismo cargo en Zona Sur, según consignó el diario El Litoral. Esta ex funcionaria había sido apartada de su cargo durante la gestión de Antonio Bonfatti por escandalosas conmutaciones de penas que beneficiaron a responsables de un doble crimen ocurrido en Rincón.
Los pliegos de ambos ahora deberán ser refrendados por el Ministerio de Justicia de la Provincia para luego elevarlos al gobernador. Mientas tanto, son cuestionados en la Legislatura.
El diputado justicialista, Leandro Busatto, sostuvo que "desnaturalizan el objeto por el cual el Organismo de Investigación Judicial fue creado", y agregó que nombrar a ex o actuales funcionarios en cargos clave para investigar "puede generar problemas a futuro, además de ser un hecho poco claro en aras a la transparencia".