Después de las polémicas declaraciones de Agustina Rodríguez, la joven de 20 años oriunda de Casilda, que este jueves denunció que ella no se arrojó del cuarto piso del Hotel Cuatro Plazas, sino que intervino un tercer sujeto, trascendió que la fiscal Lorena Aronne evalúa la posibilidad de citar a la muchacha para que amplíe los dichos que vertió en una entrevista radial.
El caso generó polémica en la localidad ya que Agustina cuando cayó al vacío en septiembre de 2016 estaba acompañada por el concejal Hugo Racca, que era su pareja. El edil en su momento expresó que había encontrado a la joven en un estado de depresión y luego la vio colgando del balcón, intentó ayudarla y la chica cayó.
Lo cierto es que si bien la causa se cerró luego que la Fiscalía no logró reunir pruebas suficiente para involucrar a Racca o un tercero en el episodio.
No obstante Agustina habló públicamente en una emisora radial y sorprendió a propios y extraños al manifestar que "yo llegué y lo encontré a Racca en una situación vergonzosa".
"¿En qué momento una chica de 19 años se va a querer tirar por un tipo? Nunca me tiraría por un tipo. A mí me tiraron. Yo no me tiré", expresó la chica.
Lo que surja de su declaración podría o no ser motivo para que el fiscal general ordene reabrir las investigaciones que desde el primer momento estuvieron centradas en una tentativa de suicidio, como finalmente fue acreditado en base a declaraciones de testigos, imágenes registradas por cámaras de seguridad, entre otras pericias que descartaron estar en presencia de un delito.
El incidente que tuvo a Agustina Rodríguez como protagonista ocurrió el 21 de septiembre de 2016 y la chica estuvo muy grave y debe atravesar un largo período de recuperación.