VíaRosario

Se trata Agustina Rodríguez, que protagonizó un confuso episodio al caer del balcón del hotel propiedad del funcionario, que era su pareja.

Agustina Rodríguez, la joven que cayó hace un año desde un tercer piso de un hotel de Casilda, en circunstancias confusas, habló este jueves y aclaró que no se quiso suicidar. También dijo que ella fue empujada por la ventana y reveló detalles del momento en el que se produjo el hecho.

El episodio tomó relevancia pública al tratarse de la pareja del concejal casildense Hugo Racca, quien declaró que intentó socorrer a la muchacha cuando la vió colgada del balcón.

El expediente, que estaba a cargo de la fiscal Lorena Aronne, fue archivado por falta de pruebas para sostener que la caída haya sido producto de una agresión.

La joven, que hoy tiene 20 años,  dialogó con Radio Casilda y recordó aquel episodio. “Yo llegué y lo encontré a Racca en una situación vergonzosa”, reveló la joven. Y ahondó: “Estábamos discutiendo. ¿En qué momento una chica de 19 se va a querer tirar por un tipo? Nunca me tiraría por un tipo. A mí me tiraron. Yo no me tiré”.

Rodríguez desestimó el testimonio de una mujer que había señalado que Agustina se tiró y apuntó contra una persona que estaba con el concejal Hugo Racca. “Lo encontré con otra persona, un hombre. Lo voy a decir en la Justicia”, disparó.

El suceso se produjo el miércoles 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 22, en el Hotel Cuatro Plazas, ubicado sobre Lisandro de la Torre entre 1º de Mayo y España, y que es propiedad del edil casildense y sus hermanos.

La joven cayó desde quince metros de altura y estuvo internada en grave estado durante varios días en el sanatorio Los Alerces, de Rosario, luego fue traslada al complejo Fleni, en Escobar, para continuar su recuparación.

En el medio hubo versiones cruzadas entre la familia de la joven, que involucró al concejal en el hecho, y la del propio Racca que desde un primer momento dijo que Rodríguez se arrojó aquella noche desde el hotel céntrico.