Con el campo y la construcción arriba, ya se perciben mejoras en los indicadores de algunos sectores, como automotriz, línea blanca y consumo masivo. Y si bien se trata de datos muy incipientes, los especialistas en recursos humanos destacan que el empleo empezó a remontar.
"Los datos económicos dan cuenta que la actividad está creciendo, y vemos que está empezando a generarse más trabajo en algunos sectores", analizó Maximiliano Schellhas, director de Randstad. "Mientras que en el 2016 los números fueron rojos en casi todos los mercados, en los últimos meses de este 2017 comenzaron a ponerse verdes", agregó.
De acuerdo a los datos de la consultora, tanto la obra pública como la privada están demandando más personal, lo mismo que la línea blanca, muy fuerte en la región y que viene de un 2016 duro. "Los operarios industriales están siendo más requeridos a nivel nacional, pero no tanto en Santa Fe", apuntó.
"Lo que más piden las empresas de la región es personal relacionado a ventas y comercialización. Se ve mucho en el sector servicios, con bancos y comercios de consumo masivo entre los más demandantes", enumeró y añadió que en las últimas semanas subió mucho el pedido por repositores.
En cuanto a los perfiles calificados, mencionó que los ingenieros y los profesionales asociados a la tecnología son los más buscados. "El año pasado había bajado la contratación, pero ahora subió mucho la demanda", sostuvo.
De cualquier modo, el especialista aclaró que algunas empresas todavía son prudentes a la hora de sumar gente, y
esperarán al 2018 para hacerlo.