A partir del próximo 23 de octubre, Rosario estrenará una prueba piloto incorporando a los denominados Cuidacoches Sociales, iniciativa que busca incluir a las personas que realizan la actividad sin control, para ordenar su tarea y ayudarlos a conseguir otra actividad que les garantice un sustento.
¿Cómo va a funcionar?
"El Movimiento Solidario Rosario (MSR) va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de Cuidacoches Sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida", indicó la intendenta Mónica Fein este lunes, en ocasión de presentar el programa.
La primera intervención se realizará en ambas manos de Pellegrini entre las calles Balcarce y Laprida y operará solo en horario nocturno, franja en la que no está activado el estacionamiento medido.
"La contribución de los automovilistas será totalmente voluntaria", resaltó la intendenta y cerró "queremos avanzar con una situación que es compleja en la ciudad, pero estamos seguros que si trabajamos con organizaciones como el MSR vamos a poder abarcarlo en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público".
Este trabajo conjunto permitirá incluir a todos en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadanía, entre otros. Esto es sumar beneficios con los que esta población no contaba o no podían acceder. Solo podrá haber dos cuidacoches sociales por cuadra correctamente identificados.
“Desde hace 9 años recorremos la ciudad y hemos visto crecer y madurar a todos los que están trabajando en la calle y ahora tenemos una oportunidad única de incluir, igualar y visibilizarlos y entregarles a ellos la facultad de tener en sus manos una nueva oportunidad”, indicó, por el MSR, Richard Camarasa, su titular.