Funcionarios municipales y comerciantes nucleados de la Asociación Casco Histórico se reunieron este viernes para analizar un plan de revitalización de la peatonal Córdoba, a la altura del 800, que hoy se encuentra en muy mal estado.
La que supo ser una de las principales áreas comerciales de la ciudad, hoy está casi abandonada, con comercios cerrados y muy pocos emprendimientos inmobiliarios. El objetivo es renovar la zona, apostando por la obra pública pero también privada.
Desde la Secretaría de Planeamiento se comprometieron a contactarse con los propietarios de la zona para avanzar en mejoras, mientras que el Casco Histórico hará lo propio con comerciantes y potenciales inversores.
La propuesta que se analiza es la de avanzar en un proyecto especial similar al emprendido en calle San Juan. Una alternativa que se baraja es la de favorecer la construcción de edificios con locales en la planta baja.
Del encuentro participaron el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, la directora del programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, Mariel Santos, el titular de Casco Histórico, Fabián Acosta, y un grupo de comerciantes.