Santa Fe ofrece ayuda al chico correntino al que le negaron un trasplante

Fernando Almeida  requiere de un corazón de manera urgente, pero le frenaron la operación porque vive en una casa precaria.

Santa Fe ofrece ayuda al chico correntino al que le negaron un trasplante
Santa Fe ofrece ayuda a Fernando Almeida

El Ministerio de Salud santafesino ofreció asistencia al chico correntino al que le negaron un trasplante. Se trata de un menor de 13 años que necesita de un corazón de manera urgente pero la intervención se suspendió porque su casa no tiene las condiciones básicas para un postoperatorio.

Fernado Almeida estuvo internado en el Hospital Garraham a mediados de septiembre, pero los médicos de esa institución consideraron que no se lo podía incluir en la lista del Incucai porque la vivienda en la que vive junto a sus seis hermanos y padres no era apta.

La mamá de Fernando confesó que no cuentan con baño, y que todos los chicos duermen en la única habitación que tiene la vivienda, pero destacó que Fernando requiere de ayuda urgente. De hecho el chico debió reingresar a terapia intensiva en Corrientes ante una fuerte desmejora.

El equipo médico que lo atiende en su ciudad natal recibió el llamado del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, poniéndose a disposición para asistir al niño y a la familia durante el posoperatorio.

El objetivo es brindarles las condiciones exigidas para que pueda ser incluido en la lista de espera del Incucai. "Le comuniqué que el Gobierno de nuestra provincia está dispuesto a otorgarle toda la asistencia social necesaria para sortear cualquier posoperatorio con la contención y el cuidado que requiere un trasplantado cardíaco", dijo el ministro Miguel González a LT10.