El hombre detenido este miércoles por las falsas amenazas de bomba podría estar vinculado a un partido político y tenía armado un cuidadoso mecanismo con el fin de causar conmoción pública, según sospechan desde la Policía de Investigaciones (PDI).
Adolfo Gustavo G., de 56 años, fue atrapado en un allanamiento realizado en su domicilio de Pellegrini al 6700. Entre los elementos secuestrados se destacan cuatro celulares y diez chips, de los cuales uno solo estaba a su nombre.
"Esto complicó la identificación de la persona, por lo que fue un arduo trabajo", dijo el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez. De uno de esos teléfonos se realizaron diez llamados con amenazas a escuelas, varias universidades y hasta a Gobernación.
"Encontramos un cuaderno de anotaciones con los días, horas y teléfonos con los que realizaba las llamadas, por lo que estamos ante una persona que sabía muy bien lo que hacía", explicó en diálogo con Canal 3.
Chávez indicó que esta persona cuenta con antecedentes penales en el nuevo sistema, se declaraba de profesión gasista y tendría vinculación con un partido político. "Dimos con quien era uno de los principales causantes de la congestión por estas falsas llamadas", apuntó.
En el allanamiento también encontraron documentación apócrifa que podría derivar en otra causa del fuero federal.