Un usuario de Facebook apeló a Vía Rosario para exponer una práctica que no es nueva, pero que ahora sorprende con los casos que se reiteran en algunos grupos abiertos.
La modalidad es la misma que se emplea para intentar conseguirle un comprador a un mueble o electrodoméstico, utilizar alguna de los numerosas comunidades en las que cualquier usuario puede postear con foto un producto a revender, hacer una descripción y hasta colocarle un precio, que luego podrá negociar con el eventual interesado.
Las capturas expuestas en el presente informe corresponden publicaciones realizadas en el grupo "Maneje de pilchas y viceras", que parece haberse creado para publicar elementos de indumentaria, pero que se amplió hasta las armas de fuego, cuya venta debería estar controlada por el Estado.
Escopetas, pistolas y municiones se comercilizan a través de la red social, con casos curiosos como el del usuario que vende un revólver a 6.500 pesos, o escucha ofertas para permutar su arma "por otra más chica".
En agosto, durante una "entrega controlada" tal cual lo denomina la policía, se logró detener a un hombre que estaba acompañado por su esposa. Agentes encubiertos se hicieron pasar por alguien interesado en acceder a las armas y pactaron un encuentro