Una abuela vendió a su pequeño nieto en $30 mil porque "tenía problemas económicos". El bebé pudo ser rescatado mientras que la mujer y el matrimonio que le compró la criatura quedaron detenidos.
La noticia, que conmocionó Esperanza, salió a la luz el sábado a partir de los operativos de la Policía de Investigaciones (PDI), pero la historia comenzó el 31 de mayo en el departamento Las Colonias.
Según el relato de una joven de 21 años, su madre le dijo que su bebé estaba empachado, y que lo llevaría a una curandera. Ese día la mujer mayor regresó pero sin el bebé, que supuestamente debía permanecer unos días hasta ser curado.
Desde entonces la joven madre le reclamó a la abuela –de 40 años- sin éxito por su hijo, hasta que el viernes 22 de septiembre decidió realizar la denuncia en la PDI, según consignó el diario Uno de Santa Fe.
Las pesquisas de la oficina de Trata de Personas y de Violencia de Género y la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, tomaron el caso e indicaron una serie de medidas urgentes.
La abuela fue detenida y confesó haber vendido a su nieto a un matrimonio a cambio de $50 mil, de los cuales ya había recibido $30 mil. Entonces los agentes se trasladaron hasta la vivienda de los compradores, quienes fueron aprehendidos el sábado.
En la vivienda allanada rescataron al bebé y encontraron la partida de nacimiento, el DNI y el carné de vacunación. El pequeño fue reintegrado a su madre biológica y los tres detenidos serán imputados en los próximos días.