No hubo acuerdo en comisión y continúa sin definición el futuro de 465 chapas de taxi

Este lunes se reunió la comisión de Servicios Públicos del Concejo junto a representantes del sector pero no hubo consenso. Cuarto intermeido hasta el miércoles.

La discusión en torno a la adjudicación de 465 chapas de taxi que vencen en noviembre sigue trabada en el Palacio Vasallo. La expectativa depositada para este lunes alrededor de la sesión de la comisión de Servicios Públicos, se esfumó ante la falta de acuerdo.

Durante el encuentro, del que participaron además representantes de los titulares de licencia, el oficialismo mantuvo su postura de no rever el esquema de adjudicación, más allá de que el borrador tiene una serie de aspectos que ya están consensuados.

"La reunión fracasó pero sigue abierta la comisión hasta el miércoles. Quizás allí tenemos chance de llegar a un consenso", expresó José Iantostca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), en contacto con Vía Rosario.

La discusión sigue empantanada en torno a una serie de planteos que hizo un grupo de taxistas. "Por un lado está la cuestión de las multas, el borrador toma en cuenta el historial de multas que no puede ser imputado a los titulares de licencias, cuando las infracciones las cometieron los choferes. Resulta una injusta medida de expulsión", dijo Iantosca.

El referente se manifestó a favor del uso de las multas para considerar el otorgamiento o no de una chapa, pero "a partir de ahora, que las multas pueden identificar el conductor".

"Por otro lado está la cuestión de la antigüedad de los vehículos, estamos solicitando una prórroga de un año para circular con autos de 2012", indicó Iantosca, sobre los pormenores de la negociación.