Se sabe que en los años electorales el Concejo Municipal avanza poco y nada en proyectos relevantes para la ciudad, y tal vez por eso será que las últimas sesiones la gran mayoría de las iniciativas sancionadas tienen que ver con la distinción de deportistas, artistas y hasta clubes.
El último jueves, el cuerpo legislativo declaró "Deportista Distinguido" al ex arquero de Newell's, Nahuel Guzmán. Del Patón destacaron, además de sus éxitos deportivos, su compromiso social que dejó en evidencia siendo padrino del Centro Comunitario "Comunidad Rebelde" de Villa Banana, participando de picados solidarios vistiendo camisetas alusivas a las Islas Malvinas y Madres de Plaza de Mayo.
Misma distinción recibió Marco Rubén. Del capitán canalla valoran su gran poder goleador y sus "grandes cualidades personales, siempre demostrando compromiso y responsabilidad en su carrera deportiva, siendo apreciado por sus pares por la entrega ante cada contienda, volviéndose un ejemplo para los jóvenes".
Los ediles también condecoraron al club Social y Deportivo Infantil Valencia, fundado en 1980 por Antonio José Celis en conmemoración a su homónimo español donde supo brillar Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Argentina en el campeonato Mundial de 1978.
En la actualidad esta institución tiene más de 180 niños y adolescentes en las distintas categorías de la escuela de fútbol, que además cumple una loable función social.
Los ediles también dejaron un espacio para la música y declararon "Músico Distinguido" a Franco Luciani, instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante rosarino, que mucho contribuyó a la cultura rosarina y a la música popular argentina compartiendo escenario con intérpretes de la talla de Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, entre otros.
Otros que recibieron la distinción fueron el actor, director y dramaturgo Miguel Franchi, y el director y dramaturgo, Eduardo Ceballos.