El balneario La Florida fue el escenario del lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de Playa que organizará Rosario en 2019. Será la primera vez que un evento de este tipo se realiza en una ciudad sin mar.
"Estamos preparados para los desafíos que nos propongan. Juntos lo hicimos posible. Nos sentimos profundamente orgullosos del amor por el deporte que tienen los rosarinos", dijo la intendenta Mónica Fein, quien encabezó el acto.
También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el secretario general del municipio, Pablo Javkin, y el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. "Con este evento trascendental, Rosario está dando el puntapié inicial que pondrá a Argentina en un lugar privilegiado", manifestó este último.
Se estima que en marzo de 2019 llegarán a la ciudad cerca de 2.000 deportistas de 14 disciplinas para participar de estos juegos. La idea es que sirva como antecedente para organizaron los Juegos Odesur en 2022 y posteriormente los Panamericanos.
Como antesala a los Suramericanos, este sábado iniciaron los Juegos de Playa y Deportes Alternativos en el Balneario La Florida. El domingo habrá torneos de playa de fútbol, tenis, rugby, voley, handball, entre otros.