Rescataron a cuatro víctimas de trata y detuvieron a tres personas

Fue en el marco de tres allanamientos realizados por la PDI en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera.

Liberaron a 4 víctimas de trata de y detuvieron a tres personas
Liberaron a 4 víctimas de trata de y detuvieron a tres personas

La Policía de Investigaciones (PDI) rescató a cuatro víctimas de trata y detuvo a tres personas acusadas de "promoción y facilitamiento de la prostitución". Fue luego de tres allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera.

El operativo fue realizado este miércoles por la mañana por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la PDI, y permitió el arresto de un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años.

El primer allanamiento se realizó en un "privado" de Villa Gobernador Gálvez y culminó con la liberación de cuatro víctimas, todas mayores de edad a quienes un equipo multidisciplinario les brindó contención.

Además se secuestraron seis teléfonos celulares que serían utilizados para comunicarse con potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un televisor de 32'', un vehículo Renault Logan propiedad del hombre detenido y otros elementos de interés para la causa.

Luego se procedió a allanar un domicilio en Pueyrredón al 300 de la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente a una vivienda de Rosario, ubicada en Saavedra al 1300.

Por último, otra vez en Villa Gobernador Gálvez, se arrestó a la segunda mujer y se procedió al secuestro de 8 celulares, tres televisores, una CPU, documentación, un pen drive y $3200 en efectivo.

La investigación se había iniciado hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Dr. Matías Ocariz. En tanto las órdenes de los allanamientos fueron emanadas por el Juzgado de 1° Instancia Distrito 2, a cargo de la Dra. Mónica Lamperti.