Trabajadores del Conicet Rosario se manifestaban este miércoles en la puerta del organismo en la Siberia por el despido de uno de los empleados, Pablo Mortera, que además es delegado del Coad.
Mortera trabajó ocho años como investigador y fue cesanteado en agosto último. En diálogo con Rosario3, dijo: "Pedimos mi reincorporación y la de otros compañeros que están fuera del acuerdo que se está llevando a cabo a nivel nacional". Además, remarcó que de los 1.100 científicos que debían ingresar este año, sólo 500 lo hicieron.
El trabajador expresó que hay "persecución política" porque "cumplo con las condiciones de investigador".
Martera precisó que pidió acceder al Instituto Química del Centro Científico Tecnológico (CCT) en Rosario y que hasta agosto trabajó en la Facultad de Bioquímica pero lo despidieron "arbitrariamente y sin dar explicaciones", sostuvo.
El investigador contó que cuenta con el apoyo de delegados de otros gremios y que la protesta es para "visibilizar" la situación que afecta al organismo.
Los científicos ya habían salido a la calle el último lunes como muestra de solidaridad con la toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología que están realizando sus colegas en Buenos Aires.