De cara a un nuevo fin de semana, y tras el absoluto descontrol del anterior, el municipio busca ajustar las clavijas para evitar que se repitan las grandes aglomeraciones de personas en el cruce a las islas. El intendente Pablo Javkin junto a funcionarios de diversas áreas municipales llevaron adelante reuniones con los taxis náuticos, dueños de paradores, prefectura y los distintos actores vinculados con la vida ribereña, a fin de lograr un mayor cumplimiento de las medidas de cuidado, distanciamiento e higiene.
A partir de dichos encuentros se definió un sistema de filas diferenciadas para cada parador y un proceso de venta de tickets anticipados y limitados para cada uno de ellos en el inicio de dicha fila para agilizar el embarque y evitar aglomeraciones. Los cruces hacia la isla estarán permitidos solamente de 9 a 15, y una vez cumplidos los cupos de cada uno de los paradores – a partir de su factor ocupacional – no se venderán más tickets.
En tanto, los taxis náuticos deberán cumplir con los protocolos dispuestos para dicha actividad, trasladando sólo el 50% de la capacidad de cada embarcación. Se remarca además que queda terminantemente prohibido cruzar con bebidas alcohólicas, como así también el consumo en el sector de la Rambla a partir del Decreto 2525/08, por lo que habrá controles y eventuales decomisos en el inicio de las filas.
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, remarcó que "los agentes estarán presentes durante todo el fin de semana en el sector del muelle y la Rambla Catalunya para hacer cumplir las normas" y resaltó: "Es muy importante que todos entendamos que las cosas que podemos hacer, las tenemos que hacer siempre priorizando los cuidados, las pautas de distanciamiento y la higiene".
Desde la Municipalidad recuerdan a la población que el uso del cubreboca es obligatorio, tanto en el momento de realizar la fila como también al realizar el cruce en las embarcaciones habilitadas. Es por ello que durante todo el fin de semana divulgadores estarán cocientizando sobre la importancia de los cuidados en el marco del covid-19, repartiendo barbijos y alcohol en gel y brindando información a quienes transiten la zona.