Una rosarina de 33 años quedó bajo prisión preventiva este lunes por intentar matar a su hijo mientras dormía. Según los investigadores, le prendió fuego a la víctima en su casa la semana anterior, cuando fue detenida merced a la denuncia de vecinos y familiares.
Durante la audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia desde el Centro de Justicia Penal, el fiscal Adrián Spelta sostuvo que la mujer roció al nene con alcohol cuando estaba indefenso en su pieza. Luego le arrojó una vela encendida para provocar la combustión y quemaduras graves en el 28% del cuerpo de la víctima.
De acuerdo a las primeras pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el chico logró escapar de la vivienda ubicada en Barra 3400 y así consiguió ayuda el miércoles a última hora. Desde allí lo llevaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece en el área de terapia intensiva más allá de una mejora en cuanto a las lesiones que sufrió en el abdomen, el tórax y sus brazos.
Vecinos del barrio respondieron entonces y dieron aviso a la Policía sobre lo que había ocurrido en el lugar. Los efectivos capturaron a Nélida Beatriz Bongiovani, quien continuará tras las rejas mientras avanza la causa sobre homicidio doloso calificado por el vínculo en grado de tentativa.