Condenaron a 14 años de prisión efectiva al asesino de un hombre de 72 años al que mató para robarle en su casa zona oeste.
El fallo se conoció este viernes por la mañana, cuando el tribunal integrado por Gonzalo López Quintana, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni homologaron el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa.
Por el mismo se dispuso la condena de Carlos Fernández Oviedo, de 38 años, a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser penalmente responsable del homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El crimen de Héctor Villaroel se produjo en agosto de 2016, cuando Oviedo ingresó a su vivienda de Avellaneda al 1200 con intenciones de robo. Como la víctima se resistió a los tiros, el malviviente lo asesinó.
En la misma jornada de este viernes también se lo condenó por ser de co-autor de un robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida.
En este último caso fue por una violenta entradera a un frigorífico de Suipacha al 1100, hecho por el que fue capturado Oviedo y su banda.
Fotografía: Salvador Hamoui