Un grupo de fiscales y defensores presentaron ante la Cámara de Diputados de Santa Fe un pedido de juicio político contra Jorge Barraguirre, el procurador general de la Corte Suprema de Justicia y este miércoles los legisladores giraron el expediente a la comisión específica que se ocupa de analizar dichos casos.
El planteo ya había sido canalizado ante el máximo tribunal provincial provincial pero éste la había desestimado por declararse incompetente para investigar las acusaciones que habían realizado los fiscales, entre los que se encuentran Miguel Nagel Molinari, José Antonio Mántaras y Carlos romero, fiscales de Cámara.
La acusaciones contra Barragirre giran al rededor de conductas arbitriaras, abuso de poder, tráfico de influencias, inestabilidad, falta de idoneidad y ecuanimidad, maltrato y acoso laboral.
El escrito tiene 30 páginas y las "actuaciones" ante la Corte de 170 fojas se presentaron el lunes en la mesa de entrada de Diputados y este miércoles la Cámara lo giró a la comisión de Juicio Político, que ahora debe evaluar si analiza o no el tema.
El presunto "mal desempeño" "se manifestó en actos que han atentado contra la inconstitucionalidad", afectaron "nuestra salud" y el "funcionamiento" del Ministerio Público, dice la denuncia.