La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó este jueves en la ciudad de Reconquista la "vocación de trabajar por el federalismo y de devolverle el dinero adeudado a las provincias" de parte del gobierno nacional, al encabezar una recorrida por obras financiadas por la administración federal en esa ciudad y en Avellaneda.
Michetti arribó a la Tercera Brigada de Reconquista junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y tras ser recibida por los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, brindó una breve conferencia de prensa en la que remarcó las inversiones nacionales en la provincia.
"Estamos invirtiendo unos 1.800 millones de pesos en 21 áreas de ejecución de obras en la provincia de Santa Fe", señaló la funcionaria, que añadió que el gobierno del presidente Mauricio Macri es "el primero que va a devolver el dinero adeudado a las provincias, después de muchos años de deuda y de no hacerse nada".
"Hay muchos reclamos, pero tenemos la vocación de trabajar por el federalismo y de devolverle el dinero adeudado a las provincias", agregó.
Al ser consultada sobre la transformación de la ruta nacional 11 en "Ruta segura", es decir, la incorporación de un tercer carril de 2 kilómetros de largo cada 5 kilómetros, entre las ciudades de San Justo y Resistencia, Michetti se comprometió a "buscar el dato de cómo está este proyecto".
Tras el encuentro con la prensa, la vicepresidenta se dirigió hacia los barrios Puerto Reconquista y Cooperación Norte, donde se construyen obras del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Se trata de obras de infraestructura pública como sistemas de desagües cloacales y pluviales, construcción de plazas y espacio lineal, red eléctrica y alumbrado público, red vial y peatonal, puentes vehiculares, regularización hídrica, defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos y nivelaciones.
También refiere a módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, ambientales, de género, de empleabilidad, y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
Las obras nacionales de mejoramiento de hábitat en Reconquista y Avellaneda alcanzan una inversión de más de 95 millones de pesos y beneficiarán a 995 familias.