La Policía rosarina detuvo a una mujer de 31 años y a un adolescente por el ataque a balazos en el que hirieron a un niño este miércoles a la noche en la zona sur. El operativo comenzó a partir de la denuncia del padre sobre los disparos efectuados a bordo de un auto que pasó frente a la vivienda familiar.
Fuentes de la Unidad Regional II confirmaron que un proyectil le atravesó el tobillo izquierdo al nene de 7 años mientras estaba dentro de su hogar sobre Margis al 5000. Habían pasado las 20 cuando Leandro advirtió que la puerta tenía varios impactos producto del atentado y dio aviso a las autoridades.
La esposa del hombre de 33 años llevó a su hijo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el pequeño quedó internado en observación. Mientras tanto, los vecinos del barrio Tiro Suizo señalaron que los tiradores iban a bordo de un Chevrolet Onix, el cual chocó contra el parrillero de una casa lindera.
A partir del dato del color oscuro y el daño que tenía el coche en la parte trasera, agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron el vehículo al oeste, cerca del cruce de Garibaldi y Liniers. La persecución comenzó alrededor de las 23.20 y terminó en Flammarión y Regimiento 11, donde vieron a tres personas que se bajaron para continuar la huida a pie.
Finalmente, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a arrestó a Maira A. y a un chico de 15 años involucrado en el hecho. Dentro del auto secuestraron cinco vainas servidas y constataron más tarde que el mismo tenía pedido de captura por un robo registrado el 19 de septiembre sobre Carriego al 1300.