Luego de la abrupta salida de sectores radicales del gobierno municipal, se abrió una profunda grieta en el Frente Progresista de cara a los comicios generales de octubre. Sin embargo quien compitiera en las internas ante Luis Contigiani en la categoría a diputado nacional, María Eugenia Schmuck, confirmó que su espacio seguirá dentro de la coalición.
"Desde 2011 estamos dentro del Frente Progresista y en las PASO decidimos competir en este espacio, así que vamos a honrar el compromiso con los votantes y apoyaremos en octubre a Pablo Javkin en Rosario y a Contigiani en la Provincia", sostuvo la edila en diálogo con LT3.
Consultada por la salida de la Secretaría de Producción, Ignacio Del Vecchio, ligado al sector de Martín Rosúa y Julián Galdeano, deslizó que no la tomó por sorpresa. "Se venía madurando esa situación, aunque esperaba que fuera después de las generales", indicó.
En cuanto a qué pasará con ella y con su socio político, Sebastián Chale, después del 22 de octubre, evadió una respuesta concreta. "Hay que discutir dentro del radicalismo hacia dónde vamos y también dentro del Frente Progresista. Hoy el partido habilitó participar en distintos frentes, pero en 2019 será otra elección", analizó.