La Justicia condenó a dos integrantes de la familia de Roberto Caminos, el fallecido exjefe de la barra brava de Newell's Old Boys. Ambas personas se declararon culpables como parte de una asociación ilícita comandada por Alexis, uno de los hijos de "Pimpi", la cual protagonizó una violenta batalla por adueñarse del barrio Municipal en la zona sur.
El procedimiento abreviado que se homologó este lunes se refiere a una causa que avanzó a fines de 2018, cuando imputaron a 23 personas vinculadas a una red delictiva dedicada a cometer usurpaciones. De acuerdo a las pruebas recabadas, muchas de las acciones desplegadas estaban apuntadas a la venta de drogas ilegales.
Fuentes oficiales confirmaron que Fidel Antonio Caminos recibió una pena de 3 años de ejecución condicional y cumplirá una serie de reglas de conducta acordadas entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El "Rengo" integraba la segunda línea de la banda encabezada por su sobrino en torno al Fonavi de Alice y Lamadrid.
Su hija Caren tiene 25 años y fue condenada a 5 años de prisión efectiva, ya que además de integrar la asociación ilícita se declaró coautora de amenazas coactivas. Puntualmente la fiscal Viviana O'Connell señaló que se dedicaba a usurpar viviendas para comercializar estupefacientes y actuaba junto a su pareja y su hermana.
En cuanto al hermano de "Pimpi", la Justicia planteó que era parte del grupo que trabajaba para amedrentar a los testigos que podían llegar a incriminar a la organización. También actuó como intermediario entre Alexis y los vecinos que se oponían a su liderazgo en la zona, donde se libró la sangrienta pelea con el clan Funes para cotrolar el territorio.
Golpes, amenazas con armas de fuego e incendios son algunos de los métodos que empleaban los Caminos para forzar el desalojo de las viviendas que querían ocupar. A continuación se apropiaban de las pertenencias de las víctimas y a veces decidían alquilarlas o venderlas de manera ilegal.