La Fiscalía Regional de Rosario informó este miércoles que citarán a declarar al personal del destacamento policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde este lunes falleció un hombre de 69 años identificado como posible víctima de un homicidio en barrio Godoy.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que hubo un "retraso en el aviso" a la Justicia sobre la situación de Juan José Espinosa, quien estaba internado desde el 31 de agosto con un fuerte traumatismo de cráneo.
Entre las irregularidades que preocupan a la Fiscalía se destaca que los agentes asignados al centro de salud nunca avisaron a la Unidad de Flagrancia el día en que el paciente arribó mal herido al efector.
Mientras se espera el resultado de la autopsia para confirmar que el caso de Espinosa es un homicidio, el fiscal Luis Schiappa Pietra también ordenó relevar el libro de guardia del Heca. Entre las personas citadas se incluyen los médicos, familiares y el supuesto vecino que llevó al hombre fallecido al centro de salud.
Si bien todavía no se determinó cuál pudo ser el móvil de la agresión en barrio Godoy, el MPA constató que la semana pasada recibieron en la Comisaría 32° una denuncia por intento de usurpación en el domicilio de la víctima, ubicado sobre Feder al 3100.