Un hombre acusado de homicidio y tentativa de homicidio ambos calificados por el uso de arma de fuego fue condenado a 16 años de prisión.
Se trata de Darío Jesús Gaitán quien en septiembre de 2014 tras una discusión asesinó a Horacio Romero e hirió a su hijo Raúl Cruz Romero en Sauce Viejo.
“Minutos después de las 21, el imputado le disparó a las dos víctimas con una pistola nueve milímetros en inmediaciones de la ruta nacional número 11 y Pasaje Turquía del barrio Altos del Sauce de Sauce Viejo”, relataron los fiscales. “Primero atacó a Horacio Raúl, y ante esta situación, su hijo y su hijastro intentaron detener al imputado quien, como respuesta le disparó al hijo de la víctima”, agregaron.
Si bien la fiscalía había pedido 25 años, el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Luis Octavio Silva; Susana Luna y Héctor Gabriel Candioti lo sentenció a 16 años.
Además, Gaitán fue declarado reincidente por segunda vez a raíz de dos condenas previas que tenía por otros delitos. La primera de ellas fue a cuatro años y seis meses de prisión efectiva dictada en 2009 por dos robos calificados y una tentativa de robo. Además, en 2012 fue condenado a siete años de prisión a raíz de una nueva tentativa de robo, sentencia que se unificó con la anterior de 2009.