Un miércoles de luto vivió la comunidad médica local al confirmarse la muerte de dos enfermeros por coronavirus, uno en Rosario y el otro en San Lorenzo.
Mario Vignoll, de 56 años, trabajaba en el hospital Granaderos a Caballo de la vecina localidad, donde además era delegado sindical. Por su parte, también murió Daniel Lugli de 62 años, quien se desempeñaba en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR).
Había estado internado en terapia intensiva en el Sanatorio Parque, donde ingresó con una neumonía bilateral. Había empezado con síntomas el 1° de septiembre, y su cuadro se fue complicando al requerir asistencia mecánica respiratoria. Era hipertenso y tenía sobrepeso.
Desde el Colegio de Médicos destacaron que muchos de estos profesionales tienen doble trabajo, por los muy bajos salarios que perciben, y terminan las jornadas laborales sumamente agotados.
Ya llevan seis meses combatiendo el coronavirus en la primera línea de fuego, exponiéndose al virus incluso pese a que algunos pertenecen a la población de riesgo.