La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli quedó hoy en el noveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, en su primera competencia oficial desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A su vez, el binomio conformado por sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó séptimo tras la primera jornada de regatas.
Lange y Carranza Saroli terminaron novenos, séptimos y terceros en las regatas disputadas hoy y quedaron en el noveno lugar con 19 unidades, y Majdalani-Bosco concluyeron cuartos, octavos y quintos y se ubicaron en el séptimo puesto con 17 puntos.
"Hoy, en el primer día de competencias hubo muy poco viento y eso en nuestro deporte hace que las cosas puedan ser muy variables. Estamos satisfechos, pero no contentos porque tuvimos varios errores", le dijo Lange desde Francia.
Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.
En agosto de 2016, ambos obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.
En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.