"Guille" Cantero y otro miembro de "Los Monos" pidieron salir de las celdas individuales de Coronda

Los reclusos cuestionaron las condiciones de detención en el penal y quieren ser trasladados al pabellón evangélico.

El hermano del \
El hermano del \

Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los presuntos jefes de "Los Monos", pidió ser trasladado al pabellón evangélico de la cárcel de Coronda debido a las malas condiciones de detención en las que se encuentra actualmente.

El mismo planteo fue realizado por otro de los principales integrantes de la banda narcocriminal, Jorge Emanuel Chamorro, quien además reclama atención médica por las secuelas de un ataque a puñaladas que casi le cuesta la vida mientras estaba alojado en un penal federal de Neuquén.

El recurso de habeas corpus fue presentado el último viernes y la Fiscalía no puso reparos en la primera audiencia, de modo que el juez Julio Kesuani podría expedirse sobre la medida propuesta en el transcurso de la semana.

Entre los actores involucrados resta saber cuál es la postura del Servicio Penitenciario de la provincia. Desde que fueron trasladados en noviembre pasado, tanto Cantero como Chamorro se encuentran alojados en celdas individuales. No obstante, los reclusos advirtieron que hay cables colgando dentro de las instalaciones y los baños están tapados.