Más del 90% de los vehículos remitidos al corralón eran manejados por hombres

Este fin de semana se secuestraron casi cien autos y motos. La mitad fueron por alcoholemia o narcolemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana inspeccionó 483 autos y motos. (@GustavoAdda)
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana inspeccionó 483 autos y motos. (@GustavoAdda)

La Secretaría de Control y Convivencia informó que este fin de semana se remitieron 98 vehículos por faltas detectadas en operativos de tránsito, de los cuales sólo 7 eran conducidos por mujeres.

Fuentes de la cartera detallaron que entre el último jueves y este domingo se registraron 46 casos de alcoholemia positiva y otras cuatro personas que habían consumido drogas ilegales.

De acuerdo a los datos que brindó la Municipalidad de Rosario, en los corralones ingresaron 23 motos y 75 automóviles como resultado de 483 intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Guardia Urbana Municipal (GUM) interceptó este domingo a un conductor que se había quedado dormido en un semáforo de Avenida Pellegrini y quiso reanudar su marcha cuando lo despertaron los bocinazos.

Cuando los agentes de tránsito lo sometieron a los controles de rigor en el cruce con Cullen el sábado por la mañana, comprobaron que tenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple del máximo permitido.