El expediente judicial alrededor de la picada que terminó con la muerte de Andrés Muñoz, automovilista que nada tenía que ver con la carrera ilegal, pero que fue colisionado por uno de los vehículos involucrados, sigue teniendo novedades.
Este jueves, el Ministerio Público de la Acuasación (MPA) informó que el Chevrolet Vectra que participó de la picada está a nombre del Partido Demócrata Progresista (PDP), situación que coloca al movimiento político en el blanco de una eventual presentación civil que podrían presentar los familiares de la víctima.
En rigor de verdad, el Vectra que era manejado por Lisandro A. no colisionó con el Fiat Duna en el que viajaba Muñoz y murió en el acto tras salir despedido, aunque los allegados del fallecido denunciaron que el auto del PDP había arrollado el cuerpo, algo que no pudo confirmar la Fiscalía.
El vehículo que sí impactó con el Duna es el Renault Laguna bajo el mando de Ariel Lemos, que fue imputado y permanece bajo arresto domiciliario.
Si bien la mención del PDP no representa cambio alguno en el ritmo de la causa penal, constituye un dato importante ante un eventual pedido de resarcimiento por parte de familiares de Muñoz. Vía Rosario se comunicó con la sede del partido, y allí dijeron no tener información sobre la propiedad del vehículo.