Mientras los rosarinos siguen sufriendo el impacto del humo y en las islas del Paraná los incendios que arrasan con la flora y la fauna autóctona no cesan, un grupo de realizadores independientes, con el respaldo de organizaciones ambientalistas están a punto de estrenar "Humedal" un corto que apelando a la sátira y el grotesco busca llevar conciencia sobre las consecuencias desbastadoras que significan las quemas en el delta.
La historia tiene un actor como protagonista, se trata de "hiper mega archi empresario ganadero", encarnado por Federico Giusti, quien está dispuesto a todo por su ambición y su codicia. La puesta incluye efectos especiales y una maqueta en escala real de Rosario y el paisaje isleño.
"Con el corto buscamos acompañar el trabajo de ocho agrupaciones ambientalistas que están haciendo todo lo que tienen a su alcance para tratar de que se dimensione el inmenso perjuicio que las quemas desencadenan en el humedal", relata Celso Florance, productor y guionista del audiovisual que se estrena el próximo jueves 26 de agosto a través de YouTube y en las redes sociales de las involucradas. la dirección corrió por cuenta de Franco Doyen.
Florance comanda Punch Cine, un equipo de profesionales realizadores que se embarcaron en el proyecto que ya tiene adelantos. "El rodaje se hizo en una jornada de estudio respetando el protocolo definido por el Ministerio de Cultura de Santa Fe tras dos semanas de preparación", mencionó el productor en contacto con Vía Rosario. La grabación fue el 15 de agosto y desde entonces se trabaja en contrarreloj en las postproducción con los responsables de los efectos especiales.
Entre los adelantos que ya se pueden ver en las redes se puede ver el testimonio de un curioso carpincho que forma parte del plantel de animales tejidos que se suman a la recreación del humedal.