Las obras en el Casco Histórico continúan y tantos meses de trabajo están provocando serias complicaciones en la circulación y el tránsito, que derivan con frecuencia en desvíos sin previo aviso. Ingresó en el Concejo Municipal un pedido de informes al respecto.
El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe si se realizaron estudios sobre la circulación de vehículos en el horario de realización de obras, detalle del plazo de finalización y especifique si el impedimento de ingreso vehicular al microcentro es transitorio o permanente.
Cabe resaltar que a raíz de las obras, en las esquinas de Sarmiento y Santa Fe y Rioja y Maipú, se están realizando desvíos de autos particulares hacia las calles Santa Fe y San Lorenzo. "Así, aumenta el flujo de autos al macrocentro, obligando a los conductores a recorrer un rango mayor y generando pésima afluencia del tráfico en la zona", dijo el edil.
"Necesitamos saber detalles de las obras que se están llevando adelante y si se hicieron estudios del horario de trabajo en las diferentes intersecciones en las que está interviniendo personal de Inspección General de Transito Municipal. Por qué se tomaron esas medidas", expresó Boasso.
"Los desvíos se dan todos los días entra las 10 y las 14 horas y comenzaron a realizarse sin previo aviso, impidiendo el ingreso de vehículos al centro", señaló el radical.