Pablo Javkin desalentó la protesta convocada en Rosario contra el Gobierno

"La prioridad hoy es cuidarnos", advirtió el intendente en relación al riesgo durante la pandemia de coronavirus.

Pablo Javkin desalentó la protesta convocada en Rosario contra el Gobierno
El titular del Palacio de los Leones encabezó el acto oficial por el aniversario de la muerte de José de San Martín\u002E (@pablojavkin)

El intendente Pablo Javkin alertó una vez más sobre el impacto negativo de las concentraciones públicas en vísperas de una jornada de protesta contra el Gobierno nacional. "Es importante expresar las opiniones pero la prioridad hoy es cuidarnos", afirmó este lunes a la mañana.

El dirigente del Frente Progresista consideró que es comprensible "lo emocional, la incertidumbre y la angustia" durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, afirmó que lo fundamental en esta instancia es "defender el trabajo y la producción" a través del cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Mientras la ciudad enfrenta el peor panorama en materia epidemiológica desde que empezó a propagarse la enfermedad, el jefe del Palacio de los Leones expresó: "Hoy todos dependemos del otro y eso tiene que estar en el corazón cada uno más allá de cualquier opinión política o institucional".

El ex diputado nacional de la Coalición Cívica observó que Rosario tiene "indicadores sanitarios todavía positivos" y que la población "en general ha sido prudente" con las recomendaciones. Para sentar posición sobre la coyuntura en paralelo con la convocatoria de dirigentes opositores, acotó: "Cuando miremos para atrás, lo que va a marcar este tiempo es el desafío de haber sido responsable".

"Es poco lo que pedimos en relación a lo que podemos ganar si lo hacemos bien", manifestó Javkin a la hora de subrayar la importancia de los cuidados personales sobre los controles que puede realizar la Municipalidad. Así se pronunció durante la conferencia posterior al izamiento de la Bandera en el acto oficial por el aniversario de la muerte de José de San Martín.