Confirman la muerte de joven rosarino internado casi un mes tras ser baleado

Rubén Ángel Herrera recibió múltiples disparos pero no hay pistas sobre las circunstancias en que fue herido.

Confirman la muerte de joven rosarino internado casi un mes tras ser baleado

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este sábado la muerte de un joven baleado semanas atrás en la zona oeste. A partir de su deceso, ya son 120 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, cifra que supera el acumulado a la misma altura del año pasado.

Según fuentes oficiales, Rubén Ángel Herrera estaba internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía 27 años y había recibido múltiples disparos en cerca del cruce de Bulevar 27 de Febrero y Brasil.

En cuanto a los antecedentes del caso, voceros del organismo judicial aclararon que hasta el momento no hay testigos presenciales del crimen registrado en las inmediaciones del Cementerio La Piedad. La policía fue la primera en intervenir a partir de una denuncia que daba cuenta de que el muchacho estaba herido en la vía pública.

Después de casi un mes, la pesquisa a cargo del fiscal Gastón Ávila se mantiene abierta con una serie de medidas. Sin embargo, no hay líneas concretas respecto del móvil del asesinato ni de las personas responsables por la muerte de Herrera.

De acuerdo a los datos provistos por el MPA, el joven es la segunda víctima fatal de un homicidio doloso confirmada esta semana. El miércoles había fallecido en el mismo nosocomio Érica Vanesa Olguín, cuya expareja fue imputada por femicidio tras haberla prendido fuego en Villa Gobernador Gálvez.