Imputaron por homicidio al acusado de prender fuego y matar a Érica Olguín

Se complicó la situación procesal del sujeto de 40 años, luego de conocerse el fallecimiento de su ex pareja.

Érica Vanesa Olguín quedó internada en grave estado y denuncian que su expareja la prendió fuego en Villa Goberndor Gálvez. (FB / Barrios de Pie Santa Fe)
Érica Vanesa Olguín quedó internada en grave estado y denuncian que su expareja la prendió fuego en Villa Goberndor Gálvez. (FB / Barrios de Pie Santa Fe)

Fue reimputado por homicidio calificado Maximiliano D., el hombre acusado de prender fuego a su pareja, Érica Vanesa Olguín, que murió luego de permanecer más de dos meses internada.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa al sujeto de 40 años por los delitos de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, le imputó el hecho ocurrido el 3 de junio de este año en Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. Ese día el imputado se encontraba en la vivienda que compartía con su ex pareja, en momentos en que la agrede físicamente, la golpea con un objeto contundente en su cabeza, y luego la lleva hacia el baño del domicilio.

Murió Érica Vanesa Olguín
Murió Érica Vanesa Olguín

Allí la roció con un líquido inflamable y seguidamente le arrojó un elemento que inició la combustión, para así incinerarla. Fueron los vecinos quienes la socorrieron. El miércoles 12 de agosto la víctima falleció a consecuencia de las heridas provocadas. Estos hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia de género extendido y perpetuado por lo menos durante tres años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes hechos de violencia en donde resultó lesionada.

La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, tuvo por formalizada audiencia imputativa aceptando la recalificació legal del hecho imputado. Cabe recordar que el 5 de junio se lo había imputado por Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material y se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, condición en la que se encuentra al momento.