Mientras la prohibición de reuniones familiares o afectivas juega en contra para los festejos del Día del Niño, el tiempo sigue a favor en Rosario para las caminatas recreativas y los encuentros al aire libre. Así se anunció un domingo soleado, aunque con una máxima de 19 grados en vísperas de jornadas más frías después del fin de semana largo.
Al amanecer, el termómetro marcó 3 grados bajo cero en consonancia con la mínima prevista. Además del frío, el pronóstico anticipó que el cielo seguirá despejado durante la tarde con vientos desde el oeste. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el sábado, salvo por algunas nubes el miércoles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto el lunes como el martes asoman como días más templados con máximas de 21 y 22 grados. Después refrescará y, de momento, no hay lluvias en el horizonte para la semana corta en la región.
Durante la tarde, la Municipalidad tiene previsto cortar el tránsito vehicular sobre la costanera central con el fin de priorizar la actividad peatonal y de ciclistas, para la cual es obligatorio el uso correcto de barbijo sobre boca, nariz y mentón. A su vez, en la zona norte se anuncia un corte de tránsito desde las 11 de la mañana entre las bajadas Puccio y Gallo debido a una nueva jornada de protesta por los incendios en el Delta del río Paraná.