La Municipalidad de Rosario, a través del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa), habilitó esta semana una nueva alternativa de garantías para alquiler de inmuebles destinados a vivienda familiar o uso comercial, tal como establece la nueva ley de alquileres. Para ello se firmó un convenio que permite a quienes lo necesiten a acceder a pólizas de garantías caucionales de alquileres.
"Sabemos que actualmente el 20% de la población no es propietaria, por lo que decidimos dar un paso más para resolver cuestiones relacionadas con las garantías, con el fin de facilitar alternativas para la celebración de las locaciones urbanas, permitiendo el acceso a una vivienda digna por medios legales, y garantizando el cumplimiento de las obligaciones, protegiendo los derechos de ambas partes", dijo el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.
Entre las empresas que participan del convenio figuran La Segunda, Locativa, Celsus y San Cristóbal. Al respecto, el representante de La Segunda, Gabriel Espinosa, describió como "oportuno y conveniente" este convenio para brindar una garantía a los inquilinos. "Este es un momento sumamente adecuado para poder realizar acciones y vinculaciones", argumentó.
Cómo acceder a estas garantías
El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres se encuentra en calle Paraguay 156. Atiende de lunes a viernes de 9 a 16. Para asesoramiento legal recomiendan sacar turno previo a la línea gratuita 0800-555 8484 o a través de rosario.gob.ar Para contratar un Seguro de Caución, los interesados deberán escribir a hoyalquilo@rosario.gov.ar. A través de ese correo se les brindará toda información necesaria y se establecerá la vinculación con la empresa oferente de garantía.
Estas acciones forman parte del programa Garantía Rosario que tiene entre sus objetivos facilitar el acceso a un Seguro de Caución al conjunto de inquilinos que pretendan alquilar un inmueble con destino habitacional y/o comercial en la ciudad de Rosario.